En sí el arte hindú sin duda alguna se especializa en las distintas religiones que hoy en día se practican, tales como el Budismo, el Islamismo, el Cristianismo y el Hinduismo. Esto se refleja también en otro ámbito artístico como lo es la pintura donde plasman la importancia que tiene la naturaleza para esta civilización.
No fue sino hasta 1913 donde una nueva industria llegó a tierras hindúes, el cine. Aunque alrededor de 1895 comenzó la historia del cine en Francia con los hermanos Lumière, en la India se adjudicó el nombre de Bollywood para la compañía cinematográfica cuya primera película se llamó Raja Harishchandra, cinta muda que fue precedida por Alam Ara en 1931 que fue la primera película sonora.
Por último, pero no menos importante, se encuentra la música en la India. Se estima que entre los años 3000 y 1500 a.C fueron las primeras manifestaciones de este arte donde se utilizaban pocos instrumentos como lo son el Nadasuaram, que es parecido a una trompeta común y un estilo de tambor llamado Tavil. Al igual que todo, tiene influencias religiosas que veneraban con himnos a los dioses. Tras la invasión musulmana, las melodías se convirtieron en temas libres y no necesariamente sagrados. También apareció el instrumento que, en la música moderna de la India, se puede reconocer fácilmente, aunque es muy difícil de tocar: el sitar o cítara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario